Se reactiva el turismo con el regreso de vuelos internacionales en Colombia

Luego de seis meses sin operaciones aéreas internacionales, ayer se reactivó de manera oficial la actividad con la llegada de un vuelo procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Colombia se prepara para la llegada de miles de connacionales y visitantes después que la pandemia por el coronavirus obligó a tomar las más estrictas medidas de aislamiento preventivo.

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia anunciaron que en el transcurso de los próximos días arribarán al país vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Chile, España, Londres, entre otros lugares.

Según la Cancillería, la lista por orden de llegada de las nuevas operaciones aéreas autorizadas para regresar al país es la siguiente:

– Septiembre 19: Miami

-Septiembre 19: Nueva York

-Septiembre 22: Chile

-Septiembre 23: España

-Septiembre 24: Reino Unido

-Septiembre 25: Panamá

-Septiembre 25: Miami

-Septiembre 26: Brasil

-Septiembre 26: Miami

-Septiembre 27: Nueva York

-Septiembre 28: Bolivia

-Septiembre 28: Guatemala

-Septiembre 29: Chile

-Septiembre 29: Argentina

-Septiembre 29: Australia

-Septiembre 30: Perú

-Septiembre 30: México

El Ministerio de Transporte señaló que en el mes de septiembre se realizarán los primeros vuelos comerciales por parte de las compañías Spirit y American Airlines y de manera paulatina se irán sumando nuevos operadores de acuerdo a la demanda y la capacidad teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Esta cartera de gobierno también recordó las principales medidas para los vuelos internacionales.

  • Para la entrada a Colombia será obligatorio presentar los resultados negativos de la prueba PCR para coronavirus, la cual deberá ser tomada hasta 96 horas antes del vuelo.
  • Los viajeros de vuelos humanitarios ya programados, así como los viajeros de vuelos comerciales que ingresen a territorio colombiano hasta el día 30 de septiembre de 2020, que no exhiban prueba PCR con resultado negativo para Covid-19 podrá ingresar a territorio colombiano asumiendo el compromiso de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días y de practicarse la Prueba PCR en el territorio colombiano, resolución 2232 de 2020de Migracion Colombia
  • Diligenciar obligatoriamente la encuesta CheckMig, disponible en la página web de Migración Colombia.
  • Presentarse máximo 3 horas antes del vuelo.
  • Uso obligatorio de tapabocas en todo momento, dentro de los aeropuertos y en el avión.
  • Si el vuelo dura más de 2 horas, debe llevar múltiples tapabocas para cambiar durante el viaje.

El consumo de alimentos y bebidas durante los procesos de migración e inmigración estarán prohibidos. Para la salida de Colombia, se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino. Para los vuelos cortos, se recomienda no usar los baños de la aeronave. Debe mantener la silla asignada durante todo el vuelo.

Por Valora Analitik -2020-09-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *